Certificado SSL, Para Qué Sirve Y Qué Importancia Tiene En Tu Sitio Web.

Certificado SSL

Lo primero que debes saber es que Google ahora marca como no seguras aquellas páginas que no tengan un protocolo de seguridad. Por lo tanto, es recomendable que instales este producto para que el Usuario no desconfíe de tu página web y pueda emitir información personal en él con confianza.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer), también llamado certificado digital, crea un vínculo seguro entre un sitio web y el navegador del visitante. Garantiza que todos los datos que pasan entre los dos se mantienen privados y seguros. El cifrado SSL evita que los hackers roben información privada como números de tarjetas de crédito, nombres y direcciones.

Certificado SSL
Certificado SSL

Así que, si vendes productos o servicios en su sitio web y aceptas tarjetas de crédito en línea, necesitas un certificado SSL para la seguridad del sitio web. Sin embargo, aun si no vendes en línea, es necesario para añadirle credibilidad a tu sitio web y posicionarte en los motores de búsqueda.

¿Para qué sirve el certificado SSL?

Es posible que lo hayas escuchado pero que en realidad no sepas para qué sirve el certificado SSL; pues sirve para ofrecer seguridad al visitante de un sitio web. Es una forma de informar que el sitio es seguro y confiable para ingresar datos personales o realizar transacciones de cualquier tipo. Google te mostrará que un sitio es o no seguro en la barra superior izquierda donde, si le das clic al candado, podrás ver si la conexión es segura o no.

¿Qué importancia tiene el certificado SSL en tu sitio web?

Ahora que ya sabes que es el certificado SSL y para qué sirve, debes saber qué importancia tiene en tu sitio web. Algo que debes tener en cuenta y que no es de extrañar es que tener un certificado SSL puede, con mayor frecuencia, tener influencia en tu posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, esto debido a que este le viene haciendo mucho énfasis al protocolo HTTPS.

Entonces, bien sea por un motivo de confianza hacia tus visitantes o por una buena relación con los motores de búsqueda debes hacerlo. Debes instalar un certificado de seguridad de SSL en tus sitios webs. Esto debido a que Google le da cada vez más importancia, y esto se ve reflejado en la advertencia que le da a los Usuarios cuando el sitio no es seguro.

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¿Cómo puede un certificado SSL beneficiar a tu sitio web?

Hay muchas ventajas de tener una certificación SSL, y ahora te nombraremos las más comunes.

1. Autenticación

Además de la seguridad, también obtienes autenticación con una certificación SSL. El certificado SSL asegura que está enviando tu información a un servidor legítimo y no a alguien que está tratando de robarla. Tus clientes estarán enviando su información sensible a través de Internet y a través de varias computadoras diferentes, y cualquiera de estas varias computadoras podría ser un impostor que intenta engañarlos para que den su información sensible.

Cuando tienes una certificación SSL/TLS, cualquier información sensible es ilegible por estas otras computadoras, y esto protege tu información. No tendrás que preocuparte de que tus clientes tengan una violación de datos cuando utilicen tu sitio, ya que esa es una forma rápida de perder negocio y hundirse en las clasificaciones.

2. Cumplimiento de la industria de tarjetas de pago (PCI)

Si tus clientes compran cosas en tu sitio o si introducen la información de su tarjeta de crédito por cualquier motivo, la industria de las tarjetas de pago te exige que cuentes con una certificación SSL para mantenerte en conformidad. Esta es una de las auditorías que tu sitio tiene que pasar para tomar y manejar información sensible de tarjetas de crédito.

3. Seguridad

La razón más importante y más obvia por la que querrías tener una certificación SSL es el aumento de la seguridad. Encripta cualquier información sensible que tú o tus clientes envíen a través de Internet para que solo la pueda leer la persona que tú desees. Esto es extremadamente importante porque cualquier información que introduzcas viaja de un navegador a otro hasta que llega al servidor de destino.

Si tu información no tiene esta encriptación, cualquier computadora que se encuentre entre su punto de partida y el servidor de destino puede ver toda tu información a medida que viaja. Esto incluye contraseñas, números de seguro social, números de tarjetas de crédito y nombres de usuario. Cuando está encriptado, es ilegible para todos excepto para el servidor de destino, y esto puede prevenir problemas como el robo de identidad.

4. Confianza

Hoy en día, los navegadores y los sitios web ofrecen señales visuales que permiten a los visitantes de tu sitio web saber que es seguro. Estas señales visuales vienen en forma de candado verde o de una barra de direcciones verde. Si tus clientes confían en tu sitio web, son más propensos a comprar artículos o productos de él. También, los Usuarios estarán más dispuestos a registrarse e introducir información en tu sitio web, en caso de que no te dediques a cobrar por un servicio.

También puede ayudar a prevenir ataques de phishing comunes. Un ataque de phishing se produce cuando alguien envía un correo electrónico a sus clientes y afirma falsamente que es su empresa en un intento de conseguir que su cliente vaya a su sitio web haciendo clic en un enlace en el correo electrónico. Como no puede duplicar una certificación SSL, es menos probable que tus clientes caigan en esta trampa.

5. Mejor posicionamiento en los monitores de búsqueda

Tanto si prestas un servicio y cobres por él o no, Google muestra a los Usuarios qué sitios son seguros y los que no lo son. No es una sorpresa que aquellos seguros  (con certificado SSL) tengan un mejor posicionamiento en el buscador que aquellos sitio webs que se reflejan como inseguros.