¿Cómo instalar y configurar WhatsApp Business?

Cómo instalar y configurar WhatsApp Business

WhatsApp Business  es una app gratuita para IOS y Android que permite a las pequeñas y medianas empresas ponerse en contacto con sus clientes de una forma sencilla y efectiva.  Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp, solo que esta utiliza herramientas que permiten organizar y responder de forma rápida a tus clientes automatizando procesos.

Podemos descargar al app desde Android / Play Store o IOS / App Store

Entonces lo primero que tenemos que hacer es descargar la app de Whatssapp bussines. Una vez descargada nos aparecerá una pantalla de bienvenida, debemos aceptar los términos y condiciones para poder hacer uso de ella. Introduciremos nuestro número de teléfono, nos aparecerá una pantalla de confirmación para indicar si escribimos correctamente el número.

Después nos pedirá verificar la cuenta , para ello nos llegará un sms (mensaje de texto) con un código de 6 dígitos, el cual introduciremos en la pantalla de WhatsApp business y con esto WhatsApp business validará el código.

Una vez instalada la app y que hayamos validado nuestro número de teléfono, nos pedirá que subamos la foto de nuestro negocio o empresa, coloquemos el nombre de la empresa y seleccionemos la categoría a la que pertenece nuestro negocio o empresa.

¡Listo ya tenemos instalado Whatsapp Business! 

Ahora no dirigiremos a configuración para completar la información de nuestra empresa en configuración de empresa – perfil de empresa  y rellenamos los datos que nos solicitan.

Podemos también cargar todos nuestros productos en un catálogo para que cuando un cliente nos pregunte por el servicio o productos sea más sencillo realizar el envío de la información, ya que la tendremos preparada en nuestros WhatsApp Business 

Whastapp business cuenta con una novedad que es la posibilidad de configurar  mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia y respuestas rápidas para hacer mas fluida la comunicación entre cliente-empresa. 

 Para activarlo tendrás que ir al apartado de configuraciones en la parte inferior izquierda y al final de la siguiente pantalla encontraremos la sección herramientas de mensajería.

En Induce marketing  te recomendamos WhatsApp Business como una herramienta de trabajo para hablar con tus contactos y/clientes. ¡nos esperes más e instálalo! ¡Cuéntanos tu experiencia!

Hemos creado un grupo de WhatsApp para apoyarte de manera gratuita en cualquier duda que tengas sobre la instalación o todo lo referente a WhatsApp Business solo da click aquí , también te hacemos la invitación a nuestro Taller crea y gestiona tu tienda online paso a paso sin tener conocimiento de programación ¡Te esperamos !

¡Regalanos un Like si es que articulo te ha gustado!