El E-commerce (Tienda online) ante el Covid-19

Durante los últimos años especialistas han hablado de como los patrones de compras y tendencias de las nuevas generaciones pronosticaban en un futuro cercano, la desaparición del comercio tradicional con establecimientos físicos ante el gran auge del E-Commerce.

Mercado Libre, Amazon y Alibaba son solo algunos casos de éxito de esta tendencia de transacciones comerciales en línea. Sin embargo, nadie se esperaba que una pandemia como el COVID-19 que acelerara de manera exponencial esta tendencia.

Ante las medidas de aislamiento causadas por el coronavirus, las compras por internet se muestran al alza y se espera al cierre de 2020, este cambio de hábito haga crecer el sector de comercio electrónico 60% en el país.

Y es que independientemente del tamaño de tu negocio, es indudable que la transformación digital que es imprescindible para cualquier empresa, que quiera dejar del lado el pasado donde se vive preocupado de lo que viene para optar por subirse al avión del futuro y despegar con el comercio electrónico.

En Induce Marketing te compartimos 7 ventajas de tener E-commerce:
  1. Mantener el flujo de la actividad comercial: ante las medidas sanitarias distintos sectores se han visto obligados a cerrar temporalmente sus establecimientos físicos, sin embargo, con un e-commerce pueden seguir generando ingresos ofreciendo sus productos y servicios online.
  2. Costos de mantenimiento: Tener una tienda en línea representa costos de mantenimiento ínfimos comparados con una tienda física. Permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etcétera.
  3. Atención y garantía al cliente: a través del uso de las plataformas puedes ofrecerles un amplio catálogo de productos, buenos precios y diversas opciones de pago; así mismo a través del chat puedes asesorarle durante la elección del producto. Recuerda que un cliente satisfecho seguramente regresará a tu sitio.
  4. Disponibilidad 24/7 los 365 días: un negocio físico solo está disponible en un determinado horario laboral, sin embargo a través de un E-commerce, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año, con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física.
  5. Publicidad digital: La publicidad digital es más económica a comparación de otros canales tradicionales y se puede ajustar fácilmente para adaptarse a diferentes presupuestos. Además de tener la facilidad para volver a conectar con los clientes a través del remarketing.
  6. Mejora la imagen comercial: Tener presencia en línea aumenta tu ventaja competitiva porque ante tus clientes potenciales te mostrarás como una empresa que está al día con las nuevas tecnologías y serás vista como una marca que innova y se preocupa por sus clientes.
  7. Comunicación y retroalimentación: a través de la interacción tienes la posibilidad de recibir sugerencias, reclamos o felicitaciones de los clientes, lo que te permite mejorar de manera constante. A través del comportamiento del usuario, se logra comprender los intereses y hábitos de compra; saber cuáles son los horarios donde la gente más compra.

Aquellas empresas que se adelantaron a la digitalización han seguido generando ingresos a pesar de la crisis a través de canales de venta en línea, e incluso en algunos casos sus ingresos se han multiplicado. Mientras que para las empresas rezagadas ahora deben tratar de avanzar a toda velocidad y construir sus plataformas de E-commerce para tratar de disminuir las pérdidas de sus esquemas tradicionales de ventas.

Es importante entender que aun cuando esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad, el Covid-19 empujará a que los negocios adopten estrategias innovadoras que les permitan entregar valor al consumidor de manera digital. ¿Y tú, ya tienes tu E-commerce?

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En Induce Marketing colaboramos con nuestros clientes para ofrecer resultados transformadores, queremos escucharte, ¡contáctanos!