Elementos que todo sitio e-commerce (tienda en línea) debería tener

Elementos que todo sitio e-commerce (tienda en línea) debería tener

El comercio electrónico es tan importante hoy en día que cuando decidimos implementar una tienda en línea creemos que es cuestión de sentarnos a esperar que nuestras conversiones comiencen a subir, sin embargo, detrás de un e-commerce exitoso, existen elementos clave que todo sitio e-commerce debería tener a ir por ese camino.

Si bien, cada e-commerce es un mundo que atiende una serie de factores de acuerdo con su público y clientes potenciales; existen una serie de elementos imprescindibles que todo e-commerce debe de tener, por ello hoy en Induce Marketing te presentamos una lista de los cinco elementos esenciales que deben estar presentes en la web de una tienda online.

Elementos que todo sitio e-commerce debería tener:

#1.- Analítica web:

Es fundamental extraer y analizar la información mediante herramientas de analítica para de este modo obtener conclusiones y tomar decisiones oportunas en cada momento y poder evaluar el éxito de estas. Dicha información te dará la pauta para ir corrigiendo sobre la marcha y lograr así, mejores resultados de forma progresiva.

#2.- Seguridad informática:

La ciberseguridad implica utilizar todos los recursos al alcance para proteger la información personal y financiera de tus clientes.

Entre los recursos de seguridad informática debemos incluir un certificado de seguridad SSL/TLS, para una navegación segura (HTTPS) que evite que datos sensibles caigan en manos no autorizadas. Así mismo se debe evitar guardar información sensible de los usuarios y contratar un servicio de alojamiento fiable.

#3.- Diseño optimizado:

Este elemento abarca varios aspectos: que tu sitio e-commerce sea congruente con la imagen corporativa de tu empresa, que las imágenes tengan buena calidad, que el diseño de tu tienda en línea le permita al usuario interactuar en el sitio web y obtener la información que necesita de forma rápida y legible, así como que sea un sitio optimizado que cargue rápidamente.

Fallar en alguno de estos aspectos incrementa la posibilidad de que un cliente potencial abandone tu sitio web habiendo perdido una oportunidad de venta.

#4.- Formas de pago:

Otro elemento que todo e-commerce debería tener en su web es la información sobre los métodos de pago que acepta la empresa a la hora de adquirir un producto. Es importante mencionar que cuantas más formas de pago tenga tu tienda en línea, más posibilidades existen de que la conversión aumente.

Mostrar diferentes formas de pago aumenta la confianza del posible comprador y, por otro lado, haces que la posibilidad conversión incremente al ofrecer diversidad para que el comprador ejecute de manera real la compra.

#5.- Logística de envíos:

Establecer los medios de envío para acercar pedidos a tus clientes, así como contar con un calculador de costos de envío integrado, para que tu cliente pueda verlo en el formulario de finalización de compra y sepa cuánto tiene que abonar por los productos y cuánto por el envío.

Lo importante es configurar los envíos que quieras ofrecer para que después tu cliente pueda elegir el que le resulte más conveniente en base a las opciones que tenga en su ubicación.

Atendiendo estos elementos en tu tienda en línea podrás fortalecer el vínculo con los visitantes y convertirlos en clientes recurrentes. ¿Tienes dudas?, ¡contáctenos!