Todo lo que deberías saber antes de comprar un Dominio para tu tienda online

Dominio para tu tienda online

Una de las decisiones más importantes para establecer presencia en línea es elegir un nombre de dominio. Y es que, elegir el nombre de dominio correcto para tu sitio web o tienda online es muy importante, tanto para tu público objetivo como para los motores de búsqueda. 

En la red podemos encontrar mucha información sobre las tendencias, pero lo recomendable es elegir siempre un nombre que tenga sentido para tu negocio o empresa.  En Induce Mk te compartimos algunos consejos para ayudarte a hacer una buena compra de un nombre de dominio.

1. Es esencial que tu dominio esté bajo tu control

¡La regla de oro! Cuando compres un dominio, debes asegurarte de que esté registrado a tu nombre o a nombre de tu empresa. Este dominio debe estar siempre bajo tu control, ya que puede ser un importante negocio y un activo de marca.

Nos hemos encontrado con muchos casos en los que los dueños de las empresas quieren cambiar su página o cambiar de proveedor y no lo pueden hacer por que no tienen los accesos de su hosting o dominio, por que tuvieron un desacuerdo con la persona que se los compró inicialmente o simplemente no recuerdan las claves de acceso y el poco o mucho trabajo que tenían realizado se pierde.

2.- Compre un dominio que sea más corto que largo

Cuanto más largo sea tu nombre de dominio, más difícil será para las personas recordarlo y más posibilidades tendrás de que alguien escriba mal una de las palabras. La mayoría de los buenos nombres de dominio de una sola palabra han desaparecido hace mucho tiempo, por lo que ahora debes evitar los nombres de dominio largos al ser un poco creativo.

 Si tienes una sola palabra que realmente te gusta que no está disponible, intenta agregar un adjetivo o un verbo delante y ver si esas variaciones están disponibles. Piensa en tu nombre de dominio como parte de tu marca y asegúrate de que coincida con la forma en que quieres que la gente piense de ti.

3.- Quédate con «.com» si puedes

La mayoría de las personas asumen que un nombre de dominio termina en «.com», por lo que sí compras un nombre de dominio con una de las otras extensiones (.net, .info, .org, etc.), tendrás un trabajo adicional para que la gente recuerde eso. Es importante no asumir automáticamente que solo debes comprar dominios con «.com»,  muchos sitios lo han hecho bastante bien con otras extensiones. (¡Míranos! induce.mx), lamentablemente no encontramos un .com pero sabemos que tú lo haras.

4.- No compres dominios con marca registrada

Si tu propósito al comprar un término registrado como nombre de dominio es tratar de confundir a las personas, te estás abriendo a presentar una queja en tu contra y tener que renunciar al nombre de dominio. Incluso si no estás tratando de crear confusión, es probable que enfrentes algunos desafíos legales al comprar términos de marca registrada en tu nombre de dominio. Para estar seguro, puedes buscar marcas registradas en México en Marcanet y asegurarte de que nadie posea una marca registrada en el nombre que estás considerando.

5.- Comprueba la disponibilidad en sitios de redes sociales

Cuando eliges un nombre, ve si esa palabra o frase está disponible en los sitios de redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Tumblr. Incluso si no planeas usar las redes sociales de inmediato, querrás tener la opción cuando esté listo, y es más fácil si puedes usar la misma frase en cada sitio.

Bonus

Si estás pensando en adquirir un dominio y Hosting que sea rápido y seguro con el mejor costo-beneficio, te ofrecemos este cupón: 60% de descuento con dominio gratis que solo podrás encontrar aquí solo da click en la siguiente imagen.

¡No esperes más y lleva tu negocio al siguiente nivel!